Lanzan objetos incendiarios en Berlín contra un instituto referente de virología

Agencia EFE
·2  min de lectura

Berlín, 25 oct (EFE).- Un grupo de desconocidos lanzó esta madrugada objetos incendiarios contra la fachada de un edificio en Berlín perteneciente al Instituto Robert Koch (RKI), competente en materia de epidemiología en Alemania.

Según informo la policía, un empleado de seguridad detectó hacia las 02.40 locales (00.40 GMT) a varias personas que lanzaban botellas contra la fachada del edificio, situado en el barrio de Tempelhof.

El incidente no dejó heridos, pero sí una ventana rota y un fuego que los empleados pudieron extinguir de inmediato.

Las autoridades encargadas de delitos de trasfondo político han abierto una investigación por intento de incendio provocado, agrega el comunicado.

El RKI, que desempeña un papel central en la lucha contra la pandemia y es por ello blanco frecuente de críticas por parte de negacionistas y conspiranóicos, no se ha pronunciado de momento acerca de lo ocurrido.

En tanto, unas 3.000 personas se manifestaron hoy en la céntrica plaza Alexanderplatz en contra de las medidas para contener la pandemia, según informaron medios locales.

Se produjeron varias detenciones después de que la policía llamara a los manifestantes a respetar las medidas de distanciamiento y la situación escalara al no querer muchos manifestantes cumplir las normas.

Por la tarde hay convocadas varias protestas delante de la Puerta de Brandeburgo y una gran manifestación a las 17.00 horas (16.00 GMT) con hasta 10.000 personas en la rotonda donde se encuentra la Columna de la Victoria.

Alemania registró 11.176 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra notablemente inferior al nuevo máximo de 14.714 casos contabilizados ayer, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.

Según datos del RKI actualizados la pasada medianoche, el total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 429.181, con 10.032 víctimas mortales, 29 más en un día.

Alrededor de 317.100 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 101.000.

(c) Agencia EFE