Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alemania registra 1.411 contagios en 24 horas, sin reportar todos los casos

Berlín, 27 sep (EFE).- Alemania registró en las últimas 24 horas 1.411 nuevos contagios con coronavirus -lejos de los 2.507 casos contabilizados el sábado-, lo que se atribuye, sin embargo, al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche, el total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 284.140, con 9.457 víctimas mortales, cinco más en un día.

Alrededor de 250.800 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 23.900.

El pico de contagios se había registrado entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias.

Las cifras fueron bajando después y a partir de finales de julio aumentaron de nuevo; en agosto se volvieron a superar por primera vez los 2.000 nuevos contagios diarios.

El sábado se registró un nuevo máximo desde abril, con 2.507 nuevos contagios en 24 horas.

El número de nuevo contagios depende también de la cantidad de test que se realizan, que en abril era notablemente inferior.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, subió de 0,91 a 1,08, señaló el RKI en su informe diario difundido ayer por la tarde.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, volvió a superar el valor de 1.

Este segundo valor, que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, subió de 1,01 a 1,05.

Un valor de 1 implica que un infectado contagia de media a otra persona.

(c) Agencia EFE