Alemania se rearmará e invertirá más de 100 mil millones de euros en área militar

·2  min de lectura
Alemania se rearmará e invertirá más de 100 mil millones de euros en área militar
Alemania se rearmará e invertirá más de 100 mil millones de euros en área militar

Desde la Segunda Guerra Mundial Alemania no se armaba de esta manera: autorizó 100 mil millones de euros para modernizar sus fuerzas armadas (Bundeswehr).
El Gobierno tripartito alemán y el bloque conservador anunciaron tras más de tres horas de negociaciones en el Ministerio de Finanzas que la conversaciones habían concluido "con éxito".
Alemania busca fortalecer su capacidad defensiva
De acuerdo con un comunicado del gobierno alemán, para crear este fondo especial, que tiene como objetivo fortalecer la capacidad defensiva propia y dentro de la Alianza Atlántica, se modificará la Ley Fundamental y se introducirá una ley sobre la financiación de la Bundeswehr y para la creación de este fondo especial.
Para anclar en la Ley Fundamental este fondo, para el cual no se aplicará el freno de la deuda, se necesita una mayoría de dos tercios en el Bundestag (cámara baja) y Bundesrag (cámara alta), por lo que la coalición de gobierno, formada por socialdemócratas, verdes y liberales, necesita del apoyo del bloque conservador.
"Juntos garantizaremos que la Bundeswehr será reforzada en los próximos años con 100 mil millones de euros en inversiones adicionales", indica la declaración.
¿Qué busca Alemania con el rearme?
De esta manera, agrega, "el objetivo del 2 % de la OTAN se alcanzará en una media de varios años".
Una vez agotada esta partida extraordinaria, se seguirán poniendo a disposición los fondos necesarios para alcanzar los objetivos de capacidad de la OTAN vigentes en ese momento.
Los 100 mil millones irán destinados íntegramente a la Bundeswehr, como había exigido el bloque conservador, de manera que otros aspectos, como la mejora de la ciberdefensa, que los verdes querían que se financiase también con este fondo especial, saldrán del presupuesto ordinario.
Olaf Scholz había anunciado la inversión
Según el acuerdo, se pondrá en marcha de inmediato y todavía antes del receso parlamentario de verano una iniciativa para acelerar las adquisiciones.
El plan económico con los proyectos concretos de adquisición se adopta con la ley acordada y un órgano consultivo de la comisión presupuestaria acompañará el proceso.
El canciller socialdemócrata Olaf Scholz dijo que el presupuesto extraordinario de 100 mil millones en una declaración de Gobierno ante el Bundestag tres días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania.
Finalmente, el rearme alemán, es un enorme paso para la seguridad de Alemania y Europa: nuestra respuesta a la nueva era”, afirmó Scholz en Twitter.
Noticia de MVS Noticias
VIDEO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.