Alemania realizará controles fronterizos en cumbre del G7

·1  min de lectura
En esta imagen de archivo, un cartel marca la frontera entre Austria y Alemania, en Sachrang, Alemania, el 10 de diciembre de 2020. (AP Foto/Matthias Schrader, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — Alemania introducirá temporalmente algunos controles fronterizos con motivo de la reunión del Grupo de los Siete en los Alpes Bávaros a finales de mes.

La cumbre de las naciones más industrializadas del mundo, que contará con la presencia de los líderes de Alemania, Estados Unidos, Francia y Japón, entre otros, se celebrará entre el 26 y el 28 de junio en Elmau. Berlín ha ordenado incrementar la seguridad en sus fronteras entre el 13 de junio y el 3 de julio, dijo el sábado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los controles buscan impedir la entrada a territorio alemán de posibles autores de actos de violencia, explicó la nota, agregando que “por lo tanto, los viajeros deben esperar tener que pasar controles durante este periodo”.

El ministerio no ofreció más detalles sobre el tipo de amenazas violentas que podría esperar, pero hay previstas varias protestas contra la cumbre en la cercana localidad de Garmisch-Partenkirchen y en la capital de Baviera, Múnich, durante su celebración.

Los controles fronterizos temporales serán “flexibles en cuanto a ubicación y tiempo" y se llevarán a cabo “en las fronteras interiores alemanas terrestres, aéreas y marítimas”, que suelen estar exentas debido al Tratado Schengen que permite la libre circulación en la Unión Europea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.