Alemania ratifica a Olaf Scholz como primer ministro y sucesor de Angela Merkel

·2  min de lectura

Dos meses después de las elecciones celebradas en Alemania el 26 de septiembre, los socialdemócratas, los verdes y los demócratas libres acordaron una coalición. Con este acuerdo, el nuevo primer ministro será Olaf Scholz, líder del SPD y así es como la era de Angela Merkel llega a su fin.

En el acuerdo, en el que se completó el protocolo de coalición, Turquía fue descrita como un importante vecino y socio de la UE.

Ocho semanas después de las elecciones generales alemanas, el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y el Partido Demócrata Libre (FDP) presentaron oficialmente su plan para formar gobierno mediante un acuerdo entre ellos.

La coalición que puso fin al mandato de 16 años de la canciller Angela Merkel del Partido Demócrata Cristiano (CDU), Olaf Scholz del SPD, quien fue ministro de Finanzas en la gran coalición con la CDU, será canciller, y el Copresidente de los Verdes, Habeck, será su suplente.

Lee: Olaf Scholz, el heredero del legado de Angela Merkel

Los copresidentes del SPD, Walter Norbert-Borjans y Saskia Esken, los copresidentes de los Verdes, Robert Habeck y Annalena Baerbock, el presidente del FDP, Christian Lindner, y el candidato a primer ministro del SPD, el ministro de Finanzas, Olaf Schoz, estuvieron en el Centro de Convenciones de Westhafen en Berlín para presentar el protocolo de la coalición.

Scholz dijo que quiere hacer avanzar al país por lo que adelantó que aumentará las inversiones en el futuro.

El primer ministro Scholz dijo en un mensaje que a este gobierno se le nombró “coalición de semáforos” por los colores de los partidos (rojo-amarillo-verde).

El acuerdo de coalición se presentará a las juntas directivas y miembros del partido para su revisión en los próximos 10 días, Scholz dijo que harán esfuerzos para aprobarlo.

Al enfatizar que llevaron a cabo negociaciones de manera intensa, apasionada, con confianza y orientadas a la solución, Scholz dijo: “Estamos unidos con la voluntad de mejorar el país”, dijo.

También dijo que “quieren hacer avanzar al país”, Scholz adelantó que aumentarán sus inversiones en el futuro para esto. N

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.