Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alemania prolonga restricciones ante aumento de casos de COVID-19

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, asiste a una conferencia de prensa durante la epidemia de coronavirus (COVID-19), en Berlín

BERLÍN, 19 mar (Reuters) - El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, frustró el viernes las esperanzas de que se retiren pronto más restricciones por el coronavirus, al afirmar que el aumento de los contagios podría obligar a imponer nuevas limitaciones para frenar la propagación del virus.

"El aumento del número de casos puede significar que no podamos tomar más medidas de apertura en las próximas semanas. Al contrario, puede que incluso tengamos que dar pasos atrás", dijo Spahn en una conferencia de prensa semanal.

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto reunirse el lunes con los líderes de los 16 estados federados de Alemania para debatir si se prolongan las restricciones en vigor desde mediados de diciembre.

A principios de este mes, el grupo había planteado una reapertura gradual de la economía, y desde entonces muchas tiendas se han abierto para realizar compras sólo con cita previa.

Sin embargo, la tasa de contagios por coronavirus ha aumentado en las últimas semanas. El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó en 17.482, hasta alcanzar los 2.629.750, según mostraban el viernes los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas. El número de víctimas mortales aumentó en 226, hasta 74.358.

El número de contagios por cada 100.000 personas en siete días ascendió a 96, frente a los 72 de hace una semana y los 65 del 4 de marzo, cuando Merkel y los dirigentes estatales presentaron su plan de reapertura.

Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas, aconsejó el viernes a los ciudadanos que no viajaran durante las vacaciones de Semana Santa, ya que el número de casos está aumentando exponencialmente.

Según Schaade, existe el riesgo de que Alemania se encuentre esta Semana Santa en una situación similar a la de la pasada Navidad.

(Información de Caroline Copley; Escrito por Maria Sheahan; editado por Kirsti Knolle; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)