Alemania pretende hacer obligatoria la energía fotovoltaica

Berlín, 29 Ene (Notimex).- El Ministerio de Medio Ambiente de Alemania trabaja en el desarrollo de una Ley de Protección del Clima, que pretende hacer obligatorios a partir de 2022 los sistemas fotovoltaicos en nuevos edificios en el estado federado de Baden-Württemberg.

El ministro de Medio Ambiente, Protección Climática y Sector Energético del gobierno de Baden-Württemberg, Franz Untersteller, precisó que es indispensable explotar de mejor manera el potencial de las plantas fotovoltaicas y eólicas.

Destacó que la protección del clima no es una tarea que debe hacerse para proteger el sustento de los habitantes de toda Alemania. “No debemos dudar, sino tomar decisiones valientes a nivel político local”, dijo.

Untersteller pidió un compromiso mayor a los municipios y ciudades del país, para que apoyen tanto como sea posible la expansión de las plantas fotovoltaicas y eólicas.

Expresó que sin la expansión de las fuentes de energía renovables, el país no podrá avanzar con éxito a la transición energética, ni alcanzar los objetivos de protección climática.

“Ya existe ese deber en algunos municipios, por ejemplo en Waiblingen o Tübingen. Estos son ejemplos que deberían motivarnos a todos y que vale la pena seguir”, destacó.

Puntualizó que es necesario ampliar las energías renovables para el cumplimento de la Energiewende alemana, que se refiere a la transformación del sistema energético de la nación principalmente con energías renovables como la fotovoltaica, eólica, biomasa, entre otras.

-Fin de nota-

 

NTX/LTS/GBM/