Alemania presenta nuevo paquete de medidas climáticas

·2  min de lectura
Activistas climáticos con las máscaras del ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, a la izquierda, y del ministro de Transporte, Volker Wissing, durante una protesta contra la política climática del gobierno alemán, el miércoles 13 de julio de 2022, en Berlín. (AP Foto/Markus Schreiber) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — El gobierno alemán presentó el miércoles un nuevo paquete de medidas climáticas para reducir la brecha de emisiones en los sectores de transporte y vivienda como parte del plan nacional de alcanzar la neutralidad de carbono para 2045.

El ministro de Transporte Volker Wissing dijo que su agencia tenía planeado impulsar la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos, expandir el transporte público y construir más ciclovías con la esperanza de que las personas dejen sus autos a gasolina en casa.

Pero Wissing, miembro del proempresarial Partido Democrático Libre, dijo que alemania no establecería un límite de velocidad general en autopistas que los activistas ambientalistas han dicho que reduciría inmediatamente las emisiones y bajaría los precios de los combustibles al reducir la demanda.

“Como ministro de Transporte, necesito sopesar el objetivo de proteger el clima lo más rápido posible y, por otro lado, tomar en cuenta las necesidades de movilidad y aceptación (de las medidas) en la sociedad”, declaró Wissing.

Junto con las medidas existentes, es posible alcanzar el objetivo de limitar las emisiones en el sector del transporte a 85 millones de toneladas de CO2, en relación a las 148 millones de toneladas del año pasado, afirmó.

Greenpeace dijo que los planes son “confusos” y aseguró que el límite general de velocidad lograría reducciones concretas en las emisiones. También criticó que se puedan seguir instalando calentadores a gas hasta 2024, argumentando que la medida debería entrar en vigor de inmediato para que los propietarios de viviendas puedan optar por fuentes de calor menos contaminantes.

Actualmente, muchos tramos de la Autobahn no tienen límites de velocidad y no es poco frecuente que los conductores rebasen los 200 kilómetros por hora (124 mph), incrementando enormemente el uso de combustible.

Limitar las velocidades en las autopistas alemanas a 100 km/h (62 mph), 80 km /h (50 mph) en caminos rurales y a 30 km/h (19 mph) al atravesar poblados, podría ahorrar hasta 9,2 millones de toneladas de CO2 al año, de acuerdo con el grupo ambientalista DUH.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.