Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alemania: una niña de 12 años fue hallada muerta en un bosque y dos de sus amigas confesaron el crimen

Una niña de 12 años fue hallada muerta en un bosque de Alemania y dos de sus amigas confesaron el crimen.
Alemania: una niña de 12 años fue hallada muerta en un bosque y dos de sus amigas confesaron el crimen.

Dos chicas de 12 y 13 años confesaron haber matado a cuchilladas a otra de 12 años en el oeste de Alemania, informó la policía local, caso que conmociona al país. La víctima, llamada Luise, fue dada por desaparecida el pasado sábado, cuando no regresó a su casa en la ciudad de Freudenberg, en Renania del Norte-Westfalia.

La niña, que se encontraba presuntamente en la casa de una amiga, no regresó a su hogar dentro del horario convenido y sus padres alertaron a la policía. Bomberos y perros rastreadores comenzaron una gran búsqueda cerca de la frontera del estado de Renania Palatinado inmediatamente después del aviso.

Las fuerzas de seguridad asumieron inicialmente que la niña se había perdido. Sin embargo, poco después de iniciada la búsqueda, su cuerpo fue hallado en una zona boscosas. “Murió como resultado de numerosas heridas de cuchillo y por la pérdida de sangre”, detalló el fiscal de Coblenza, Mario Mannweiler, tras el hallazgo.

Alemania: una niña de 12 años fue hallada muerta en un bosque y dos de sus amigas confesaron el crimen.
La víctima, llamada Luise, fue dada por desaparecida el pasado sábado, cuando no regresó a su casa en la ciudad de Freudenberg, en Renania del Norte-Westfalia. - Créditos: @BLIND

Las autoras del homicidio fueron en principio interrogadas por uniformados y proporcionaron información valiosa para la investigación. Tras ser catalogadas como sospechosas debido a la precisión de los datos que aportaron, terminarían por confesar haber sido las asesinas.

Los investigadores todavía no encontraron el arma con la que se cometió el crimen, que se presume podría ser un cuchillo pequeño o incluso una lima para uñas, precisó Mannweiler. No hay evidencia tampoco de que alguien más estuviera involucrado o que hubiera habido una agresión sexual.

Las dos chicas y Luise se conocían, agregó el fiscal, que no dio más detalles sobre las adolescentes ya que, al tener menos de 14 años, son inimputables penalmente por sus acciones en Alemania. “Este es un evento impactante y un caso especial. Luise fue víctima de un crimen violento”, finalizó.

Alemania: una niña de 12 años fue hallada muerta en un bosque y dos de sus amigas confesaron el crimen.
Las fuerzas de seguridad asumieron inicialmente que la niña se había perdido. Sin embargo, poco después de iniciada la búsqueda, su cuerpo fue hallado en una zona boscosas. - Créditos: @BLIND

Según consignó DW, las chicas de 12 y 13 años fueron entregadas al cuidado de la oficina de bienestar juvenil, quienes decidirán cómo proceder.

Durante los últimos días, las banderas se colocarán a media asta en Freudenberg -pueblo rural a unos 80 kilómetros al este de Colonia- como señal de duelo. “Nosotros en Freudenberg estamos profundamente conmocionados y nuestros pensamientos están con los familiares”, dijo la alcaldesa Nicole Reschke.

En Alemania, el número de delitos violentos, entre los que figuran lesiones corporales, abuso sexual, homicidio involuntario y asesinato, aumentó a 7477 en 2021, cuando el año anterior había sido de 7103. En comparación con 2019 sin embargo, hubo una caída del númeo de alrededor del diez por ciento.

La posible razón detrás del asesinato

Mannweiler aclaró que el motivo que tendría un niño para cometer un acto de estas características podría “no ser evidente para un adulto”. En vista de las muchas puñaladas que recibió la víctima, es probable que “algunas emociones hayan jugado un papel”.

Las primeras versiones apuntaban a la posibilidad de un ataque por venganza. El medio alemán BILD aseguró que existió una disputa entre las tres chicas -también mencionada como una “discusión trivial”- que derivó en el ataque mortal.

Con información de AFP, DPA y Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Las modistas que visten a los francotiradores de Ucrania