Alemania negociará con Rusia la posible compra de la vacuna Sputnik V

·1  min de lectura
El ministro alemán Jens Spahn, con mascarilla durante una visita a un centro de vacunación instalado en un recinto ferial de Berlín, el 5 de abril de 2021

El gobierno alemán planea hablar con Rusia sobre la compra de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V si es aprobada por el regulador europeo de medicamentos, dijo el jueves el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

"He explicado en nombre de Alemania en el consejo de ministros de Salud de la UE [Unión Europea] que mantendremos conversaciones bilaterales con Rusia, para saber cuándo y en qué cantidades podrían entregar" las vacunas, dijo Spahn a la emisora pública WDR.

El ministro justificó su decisión explicando que la Comisión Europea había anunciado que no negociaría la compra de la vacuna Sputnik V en nombre de los 27 estados miembros, como había hecho con otras vacunas contra el covid-19.

La cuestión del uso de Sputnik V es controvertida en Europa.

El ministro de Relaciones Exteriores francés criticó recientemente a Rusia por utilizarla como "herramienta de propaganda" en el mundo.

"Las entregas [rusas] deberían tener lugar en los próximos dos o cuatro, cinco próximos meses para que la situación actual cambie realmente" en cuanto al número de inyecciones, dijo Spahn, criticado por la lentitud de la campaña de vacunación.

Hasta ahora, Rusia solo envió pequeñas cantidades de su vacuna al extranjero porque no puede producir suficientes y quiere dar prioridad a la población rusa.

bur-dlc/pc/