Alemania logra meta de vacunación

·1  min de lectura
Una persona con mascarilla antiCOVID camina cerca de rieles en Fráncfort, Alemania, el 26 de diciembre del 2021. (AP foto/Michael Probst)

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Alemania logró su meta de vacunar a otras 30 millones de personas contra el COVID-19 antes de fin de año, dando impulso a una aletargada campaña de vacunación y contrarrestando un repunte de infecciones.

El ministro de salud Karl Lauterbach informó que la cifra de 30 millones fue lograda el domingo, reportó la agencia de noticias dpa.

“Hemos logrado un hito importante”, declaró Lauterbach según el despacho. “Podemos estar orgullosos de esto”.

De las nuevas inoculaciones, 25 millones fuieron de refuerzo y 5 millones fueron la primera o la segunda vacuna.

La meta fua anunciada el 18 de noviembre — antes de que asumió el nuevo canciller Olaf Scholz el 8 de diciembre — para contrarrestar el aumento de la cifra diaria de casos nuevos causados por la variante delta y luego que se aletargó el ritmo de inmunizaciones.

El objetivo cobró aun más urgencia tras el surgimiento de la contagiosa variante ómicron y su propagación por Europa.

Las cifras de casos nuevos diarios han estado disminuyendo en Alemania en días recientes, pero el gobierno ha advertido que debido al ómicron podrían aumentar nuevamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.