Alemania llega a las Navidades con incidencia a la baja

·2  min de lectura

Berlín, 24 dic (EFE).- La incidencia acumulada a siete días descendió este viernes en Alemania a 265,8 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto de virología Robert Koch (RKI) actualizados esta madrugada.

El jueves la cifra estaba todavía en 280,3, frente a 331,8 nuevos contagios registrados hace una semana por cada 100.000 habitantes, mientras que en las últimas 24 horas se detectaron 35.431 nuevas infecciones y 370 fallecimientos por covid.

De acuerdo con el informe semanal del RKI, estos datos demuestran que la cuarta ola, vinculada a la variante delta, está remitiendo en Alemania, que sin embargo se prepara para la llegada de una quinta ola más infecciosa motivada por la variante ómicron.

"Si no logramos frenar la dinámica de la ola ómicron, es de esperar que en poco tiempo haya elevadas cifras de contagios que llevarán a una saturación del sistema sanitario e impactarán en las infraestructuras esenciales," advirtió el presidente del RKI, Lothar Wieler, este viernes.

En una entrevista a la red de medios "Redaktionsnetzwerk Deutschland, Wieler aseguró que los brotes de ómicron son "impresionantes" y que muchas de las personas que comparten espacio con un infectado se acaban contagiando.

El riesgo es particularmente alto en lugares donde las personas están en contacto durante mucho tiempo, como clubes y discotecas, pero también grandes fiestas privadas, explicó.

Los estados federados alemanes tienen hasta el 28 de diciembre para aplicar nuevas restricciones a los contactos interpersonales acordadas este lunes, que implicarán que vacunados y sanados solo se puedan reunir en grupos de un máximo de diez personas.

El RKI, por su parte, ha llamado a la población a limitar los contactos al máximo y hubiera preferido que las restricciones entraran en vigor de inmediato, de cara a la Navidad, "pero es una decisión que corresponde a la política," recalcó Wieler.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.