Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alemania llega a acuerdo sobre motores de combustión interna

ALEMANIA-MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA (AP)
ALEMANIA-MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA (AP)

Alemania y la Unión Europea anunciaron el sábado un acuerdo en su disputa sobre futuros vehículos con motores de combustión interna, permitiendo el registro de nuevos vehículos con este tipo de motor incluso después de 2035, siempre que usen exclusivamente combustible de neutralidad climática.

El vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans tuiteó que “hemos encontrado un acuerdo con Alemania sobre el uso a futuro de combustibles ecológicos en autos”.

El ministro de Transporte de Alemania Volker Wissing tuiteó que se ha abierto una puerta para que los vehículos con motores de combustión interna que usen exclusivamente combustibles benéficos para el medio ambiente se puedan registrar después del año 2035.

“Aseguramos oportunidades para Europa al preservar opciones importantes para la neutralidad climática y la movilidad asequible”, escribió Wissing.

Una propuesta inicial de los países integrantes de la UE sobre los nuevos estándares de emisión de dióxido de carbono en los vehículos se había pospuesto debido a la oposición en Alemania. EL bloque quería prohibir la venta de todos los nuevos vehículos con motores de combustión interna a partir de 2035.

Alemania había exigido una excepción para los vehículos que consumen combustibles ecológicos, argumentando que se pueden producir ese tipo de combustibles con energías renovables y el carbono capturado del aire para que no pudieran liberar emisiones adicionales a la atmósfera.

Wissing dijo que acordó pasos procesales concretos y que se estableció un plazo específico legalmente vinculante. “Queremos que el proceso se complete para el otoño de 2024”, añadió.

Timmermans también escribió que “trabajaremos ahora para adoptar una regulación de estándares de CO2 en los vehículos lo más pronto posible”.