Alemania investiga a 3 empleados por accidente fatal de tren

·1  min de lectura
ALEMANIA-TREN DESCARRILADO (AP)
ALEMANIA-TREN DESCARRILADO (AP)

Las autoridades en Alemania dijeron el martes que están investigando a tres empleados de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn bajo sospecha de homicidio por negligencia en un accidente de tren la semana pasada donde murieron cinco personas y decenas resultaron heridas.

El tren regional de dos pisos que se descarriló el viernes cerca de la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, en el sur de Baviera, tenía unas 140 personas a bordo, incluidos estudiantes que regresaban a casa de la escuela para el feriado de Pentecostés.

Un niño de 13 años y cuatro mujeres de entre 30 y 70 años, dos de ellas refugiadas de Ucrania, murieron en el accidente, dijo la policía bávara. Más de 40 personas resultaron heridas.

Los fiscales se negaron a proporcionar detalles de la investigación, incluidas las razones por las que sospechaban negligencia por parte de los trabajadores ferroviarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.