Alemania: incendio en criadero porcino mata 55.000 cerdos

Associated Press
·1  min de lectura
Cerdos están frente a un edificio en un gran criadero en Alt Tellin, Alemania, donde estalló un incendio, 30 de marzo de 2021. Se cree que murieron 55.000 animales. (Stefan Sauer/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Un incendio en un criadero de cerdos en el noreste de Alemania mató a más de 55.000 animales, dijo el operador el jueves.

El incendio estalló el martes en el criadero en Alt Tellin, en el noreste de Alemania. Se propagó rápidamente, en parte a través de los pozos de ventilación, y destruyó los chiqueros.

Un vocero del operador LFD Holding, Ralf Beke-Bramkamp, dijo a la agencia noticiosa alemana dpa que murieron más de 55.000 animales. En el lugar había 7.000 cerdas y 50.000 lechones, y solo se pudo rescatar unos 1.300 animales.

La causa del siniestro no estaba clara. El vocero policial Andrej Krosse dijo que era una investigación “increíblemente difícil” y que se inspeccionaba el lugar por medio de un dron.

El criadero de Alt Tellin era uno de los más grandes de su tipo en Alemania. Grupos de manifestantes se concentraron en el lugar el miércoles portando carteles con la leyenda “Basta de torturas a los animales”.