Alemania: grupo judío condena trato a cantante en hotel

·2  min de lectura

Un grupo judío líder en Alemania dijo el martes que estaba conmocionado por el informe de un cantante germano-israelí de que lo rechazaron en un hotel en la ciudad alemana de Leipzig porque llevaba un dije de la estrella de David.

El cantante Gil Ofarim, que vive en Alemania, publicó un video en Instagram el martes que lo muestra frente al hotel Westin en Leipzig diciendo que un empleado le pidió que guardara su collar para poder registrarse en el hotel.

El jefe del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Josef Schuster, respondió en Twitter que “la hostilidad antisemita contra Gil Ofarim es espantosa”.

“Uno espera que el Westin tome consecuencias con respecto a su personal”, tuiteó Schuster. “También espero que en el futuro encontremos solidaridad cuando nos ataquen”.

El Westin Leipzig dijo a The Associated Press en un correo electrónico que estaba “preocupado y alarmado por las acusaciones de intolerancia del señor Ofarim”.

El gerente general Andreas Hachmeister escribió que el empleado en cuestión fue puesto de licencia mientras el hotel intenta comunicarse con Ofarim para aclarar todo el incidente.

La mánager de Ofarim, Yvonne Probst, no pudo ser localizada de inmediato para hacer declaraciones. La agencia de noticias alemana dpa citó al equipo de representación de Ofarim diciendo que el cantante de 39 años no haría más comentarios.

Ofarim es hijo del cantante israelí Abi Ofarim, quien actuaba con su primera esposa, Esther, durante las décadas de 1950 y 1960. La pareja era conocida internacionalmente por sus interpretaciones de canciones populares.

En su video de Instagram, Ofarim dice que estaba haciendo la cola para registrarse en el hotel y que notó que gente que estaba detrás era atendida mucho antes que él.

“Estaba parado allí, con mi collar, y una persona tras otra fue sacada de detrás de mí”, dijo Ofarim.

Dijo que cuando finalmente llegó al frente de la fila y preguntó por qué todos los demás recibían un trato preferencial, un empleado del hotel le dijo que él también podía registrarse si guardaba primero su collar de la estrella de David.

Ofarim, que estaba al borde de las lágrimas cuando habló de su experiencia en Instagram, no dijo qué sucedió a continuación, pero agregó: “¿En serio? Alemania en 2021”.

___

El periodista de AP Isaac Sharf contribuyó a este despacho desde Jerusalén.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.