Alemania golea 7-1 a Letonia previo a la Euro

·1  min de lectura
El portero de Letonia Roberts Ozols recibe el primer gol del equipo alemán por conducto de Robin Gosens durante el partido amistoso del lunes 7 de junio de 2021, en Duesseldorf, Alemania. (AP Foto/Martin Meissner)

DÜSSELDORF, Alemania (AP) — Alemania concluyó su preparación rumbo a la Eurocopa con una goleada el lunes 7-1 sobre Letonia, en su último partido amistoso antes del torneo continental.

Kai Havertz participó en tres de los cinco goles de Alemania en la primera mitad, antes de cederle su lugar a Timo Werner, su compañero del Chelsea inglés, en la segunda mitad. Thomas Müller también encontró el fondo de las redes, en lo que fue su primer gol con la camiseta nacional desde que regresó al seleccionado para competir en el torneo que inicia el viernes.

Letonia reportó un positivo a COVID-19 en el plantel apenas horas antes del inicio del encuentro.

Alemania se medirá a un rival más complicado en su primer encuentro de la Euro, donde se encontrará con Francia, actual campeón del Mundial, el 15 de junio en Múnich. Alemania también se enfrentará a Portugal y Hungría dentro del Grupo F.

Sin embargo, el técnico alemán Joachim Löw no puede pedirle más a su equipo, que tuvo una actuación redonda y contundente antes de partir el martes para su concentración en Herzogenaurach.

El capitán Manuel Neuer se convirtió en el primer portero de Alemania en llegar a las 100 apariciones con el equipo nacional, y fue ovacionado por los cerca de 1.000 espectadores que pudieron ingresar al estadio debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En otros resultados del lunes, Andriy Yarmolenko marcó dos goles, incluyendo uno de penal, para que Ucrania derrotase 4-0 a Chipre, que terminó con 10 hombres, en su último duelo de preparación rumbo a la Euro.

En la Euro, Ucrania enfrentará Austria, Holanda y Macedonia del Norte en el Grupo C.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.