Alemania, Francia y España alcanzan un acuerdo general sobre avión de combate -fuente

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo del fabricante de aviones francés Dassault Aviation se ve en un hangar en Merignac, cerca de Burdeos, Francia

BERLÍN, 5 may (Reuters) - Alemania, Francia y España han llegado a un acuerdo general sobre los próximos pasos a seguir en el desarrollo de un avión de combate llevado a cabo en común, según una fuente de defensa alemana, y los detalles se concretarán a mediados de mayo.

Los participantes en el programa elaborarán una lista de derechos de propiedad intelectual sobre el futuro avión de combate para mediados de mayo, en la que se detallarán los que quedarán abiertos al uso de todos y los que permanecerán en manos de empresas concretas, dijo la fuente a Reuters el miércoles.

Dassault Aviation, Airbus e Indra participan en el plan para empezar a sustituir a los Rafale de Francia y a los Eurofighter de Alemania y España a partir de 2040, y se espera que el siguiente paso del proceso de desarrollo cueste 2.500 millones de euros (3.000 millones de dólares) en total.

(1 dólar = 0,8340 euros)

(Reporte de Sabine Siebold; edición de Hans Seidenstuecker y Maria Sheahan; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)