Alemania exige liberación inmediata de diputado venezolano

Berlín, 12 Mar (Notimex).- Bärbel Kofler, comisionada del Gobierno alemán para la Política de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, exigió hoy la liberación inmediata del diputado venezolano Renzo Prieto, quien fue sustraído del hotel donde se hospedaba en Caracas por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Kofler destacó que, desde el 10 de marzo, ni familiares ni abogados saben el lugar en donde fue encarcelado el legislador. Asimismo, aseguró que esta acción es parte de un “ataque sistemático contra la Asamblea Nacional por parte de Nicolás Maduro”.

A través de un comunicado, la política alemana destacó que los ataques en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela se deben a que es “el último poder del Estado legitimado democráticamente” y aseguró que “el parlamento opositor y la justicia independiente son pilares básicos de toda democracia”.

Renzo Prieto fue detenido el 10 de marzo en un hotel de Caracas, donde se hospedaron después de la marcha organizada por el líder opositor Juan Guaidó; la diputada Sandra Flores denunció que varios oficiales de las FAES entraron armados al lugar en busca de los legisladores.

Kofler denunció también que "más de 9,3 millones de venezolanos sufren de una alimentación insuficiente y de unos servicios médicos catastróficos” y lamentó que necesidades básicas como “electricidad, agua, acceso al sistema sanitario” no estén garantizadas para toda Venezuela.

En su mensaje, también se exigió la liberación inmediata de tres diputados opositores más que fueron apresados con anterioridad: Juan Requesens, Gilberto Caro e Ismael León.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/JGM