Alemania podría evaluar detener Nord Stream 2 si Rusia ataca a Ucrania: Scholz

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un letrero en el camino que dirige el tráfico hacia la entrada de la instalación donde llega el gasoducto Nord Stream 2 en Lubmin

BERLÍN, 18 ene (Reuters) - Alemania está dispuesta a discutir la paralización del gasoducto Nord Stream 2 si Rusia ataca a Ucrania, dijo el martes el canciller Olaf Scholz, respondiendo a la creciente presión nacional e internacional en medio de una acumulación de tropas rusas en las fronteras de Ucrania.

"Está claro que habrá un alto precio que pagar y que todo tendrá que ser discutido en caso de que haya una intervención militar en Ucrania", dijo Scholz a los medios, respondiendo a una pregunta sobre Nord Stream 2 tras reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El jefe de la alianza militar dijo que había invitado a los aliados de la OTAN y a Moscú a una serie de reuniones en el Consejo OTAN-Rusia para discutir formas de mejorar la situación de seguridad, después de que la semana pasada se celebró una primera ronda de conversaciones en Bruselas.

(Reporte de Sabine Siebold y Zuzanna Szymanska; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.