Alemania: evacúan una ciudad para desactivar bombas de la Segunda Guerra Mundial

LA NACION
·1  min de lectura

GOTINGA.- Más de 8000 personas serán evacuadas hoy en la ciudad alemana de Gotinga, en la parte central del país, para permitir la desactivación de cuatro bombas pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades anunciaron que pusieron a disposición alojamientos para aquellos residentes que no puedan quedarse con amigos o familiares.

La empresa ferroviaria Deutsche Bahn informó que la estación central de trenes de Gotinga, situada en uno de los principales ejes norte-sur del país, permanecerá cerrada durante parte del día, por lo que los trenes de paso serán desviados.

Las autoridades sospechan que existen cuatro bombas de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en una obra cercana a la estación ferroviaria. Su desactivación podría demorarse hasta mañana por la noche.

En Alemania es frecuente que se descubran artefactos explosivos del conflicto mundial durante excavaciones en obras. La desactivación puede ser peligrosa y, en ocasiones, ha causado heridos e incluso víctimas mortales.

En junio de 2010, tres miembros de un equipo de desactivación de bombas murieron y seis personas resultaron heridas cuando un artefacto de la Segunda Guerra Mundial explotó en la propia Gotinga mientras se intentaba desactivarlo.