Alemania y Estados Unidos anuncian el envío de tanques de guerra a Ucrania

Alemania y Estados Unidos anuncian el envío de tanques de guerra a Ucrania
Alemania y Estados Unidos anuncian el envío de tanques de guerra a Ucrania

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha tomado fuerza en las últimas horas luego de que Alemania y Estados Unidos decidieran enviar tanques de guerra a Ucrania para intentar frenar el avance de las tropas rusas.
El canciller alemán Olaf Scholz anunció este miércoles el envío de 14 tanques modernos, conocidos como Leopard 2 a Ucrania para hacer frente al ejército Ruso; el anuncio se da, luego de semanas de la negativa del gobierno alemán de interferir en el conflicto entre Ucrania y Rusia.
De igual manera, Estados Unidos han anunciado el día de hoy que enviarán 31 tanques Abrams a Ucrania para tratar de contener el ataque del ejército Ruso. Recientemente Reino Unido había anunciado la misma medida, sumando 14 tanques Challenger a suelo ucraniano.
Por su parte, el embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, refiere que la decisión de Alemania no traerá nada bueno y dejará una marca duradera en las relaciones entre Berlín y Moscú; considera que esta medida tomada por el gobierno de Alemania es una provocación flagrante.
Según lo que menciona el corresponsal de la BBC en Rusia, Steve Rosenberg, las acciones tomadas por británicos y alemanes, contribuirán al gobierno encabezado por Vladímir Putin, para reforzar el discurso de que Occidente, liderado por Estados Unidos, libra una guerra en contra de Rusia en suelo ucraniano.
El conflicto que según Vladímir Putin se resolvería en pocos meses parece que se alargará más de la cuenta, y que incluirá a más países. Por lo pronto, Alemania se ha incluido indirectamente en el conflicto, pero otros países de la OTAN presionan también para que continúen los refuerzos en contra de Rusia.

VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?