Alemania espera recuperación de Kroos para Euro 2020

·1  min de lectura
En foto del 27 de abril del 2021, Toni Kroos del Real Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Chelsea en el estadio Alfredo di Stefano. El lunes 17 de mayo del 2021, el equipo anuncia que Kroos dio positivo por COVID-19 y se perderá el duelo del domingo de la liga ante el Villarreal. (AP Photo/Bernat Armangue)

SEEFELD, Austria (AP) — Alemania aún espera que Toni Kroos dé negativo para el coronavirus y se sume al equipo para la Eurocopa de naciones, casi dos semanas después que el mediocampista de Real Madrid contrajo el COVID-19, dijo el técnico Joachim Löw el sábado.

“Ayer todavía daba positivo y mientras siga positivo deberá permanecer en cuarentena”, dijo Löw. “Apenas dé negativo en un test, viajará a unirse a nosotros. La semana pasada tuvo síntomas leves”.

Kroos dijo la semana pasada en un podcast del que es anfitrión junto con su hermano que tuvo fiebre.

Alemania jugará amistosos de entrenamiento contra Dinamarca el miércoles y Letonia el 7 de junio antes de debutar en la Eurocopa contra Francia el 15 de junio en Munich.

Los jugadores alemanes que participan de la final de la Liga de Campeones el sábado entre Manchester City y Chelsea se sumarán más adelante. Löw dijo que no ha recibido información sobre el estado del mediocampista İlkay Gündoğan, quien abandonó el entrenamiento de City el viernes tras un choque con su compañero de equipo Fernandinho.

Otro mediocampista cuyo estado despierta dudas es Leon Goretzka, de Bayern Munich, quien sufrió un desgarro muscular durante un partido el 8 de mayo.