Alemania y Eslovaquia arrestan a 2 por tráfico de personas

·1  min de lectura
Policías acompañan a una mujer detenida durante un operativo contra el tráfico de personas, en Berlín, Alemania, el 31 de mayo de 2021. (Paul Zinken/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Alemania y Eslovaquia arrestaron a dos sospechosas el lunes en redadas contra un grupo acusado de contrabandear vietnamitas a países europeos por grandes sumas que tenían que pagar trabajando en salones de masajes, burdeles y otros lugares, dijeron las autoridades.

La policía de Berlín arrestó a una mujer vietnamita y una mujer eslovaca fue detenida en Bratislava. Se alega que ambas forman parte de un grupo más grande de sospechosos —varios vietnamitas, un alemán y dos eslovacos— que llevaron a vietnamitas a Europa con visas obtenidas de forma fraudulenta.

Están acusadas de exigir pagos de entre 13.000 y 21.000 euros (15.800 a 25.600 dólares), que los investigadores sospechan que tuvieron que ser saldados trabajando en estudios de manicura, salones de masajes y apartamentos utilizados como burdeles.

Se sospecha que un vietnamita inyectó hormonas a mujeres que trabajaban como prostitutas en Alemania para evitar que tuvieran embarazos no deseados, dijeron los fiscales y la policía en un comunicado.

Además, durante las redadas la policía encontró a 13 personas que se encontraban en Alemania ilegalmente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.