Alemania emite alerta de viaje a México por balacera en Tulum

·1  min de lectura
Mueren turistas de la India y Alemania; hieren a inglés, una holandesa y otra hindú en un bar de Tulum.
Mueren turistas de la India y Alemania; hieren a inglés, una holandesa y otra hindú en un bar de Tulum.

Autoridades de Alemania emitieron una alerta de viaje para los ciudadanos que visitan México, tras la balacera en Tulum, Quintana Roo, que dejó dos turistas extranjeros muertos y tres más heridos.

“En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Llamaron a los turistas alemanes que están en el área de Tulum o Playa del Carmen a no dejar las instalaciones de su hotel y usar solo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel.

De acuerdo con las autoridades de Quintana Roo, tras un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, cinco personas que se encontraban al interior de un bar fueron lesionadas.

Un turista extranjero perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más falleció en el hospital.

Además de alertar por “viajes turísticos innecesarios” a México, las autoridades alemanas también hicieron advertencias por el riesgo de contraer COVID en el país.

Al señalar que México está clasificado como una zona de alto riesgo, precisaron que las autoridades sanitarias mexicanas actualmente no exigen certificado de salud ni resultados de pruebas.

“No se proporcionan medidas de cuarentena. Sin embargo, las fiebres se registran cada vez más y es posible que los viajeros deban someterse a un examen si muestran síntomas”, explicaron.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Una de las dos víctimas mortales del enfrentamiento en Tulum, había subido este video a sus redes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.