Alemania eleva su previsión de PIB para 2020 y rebaja la de 2021, según fuentes

El ministro de Economía alemán Peter Altmaier, portando mascarilla, presenta las perspectivas económicas actualizadas del gobierno para el año 2020 en Berlín, Alemania

Por Michael Nienaber y Christian Kraemer

BERLÍN, 1 sep (Reuters) - Alemania prevé que la devastación económica causada por la pandemia COVID-19 sea menos severa de lo que originalmente se temía este año, pero ahora prevé una recuperación más débil para la mayor economía de Europa el próximo año, dijeron el martes dos fuentes consultadas por Reuters.

El Gobierno revisó al alza su pronóstico económico para el 2020, y ahora prevé un descenso del 5,8% en lugar de una caída del 6,3%, según dos personas con conocimiento de las cifras.

Aun así, sería la mayor caída desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Durante la crisis financiera mundial, la economía alemana se contrajo un 5,7%.

Para 2021, el Gobierno revisó a la baja su pronóstico de crecimiento a una expansión del 4,4% desde su estimación previa del 5,2%, según dijeron dos personas que hablaron bajo condición de anonimato.

Esto significa que la economía alemana no alcanzará su nivel prepandémico antes de 2022.

Un portavoz del Ministerio de Economía no quiso hacer comentarios sobre esta información.

El ministro de Economía Peter Altmaier presentará el martes (0900 GMT) la actualización de las perspectivas de la economía, que sufrió su peor recesión de la historia en la primera mitad del año.

(información adicional de Christian Kraemer; editado por Thomas Seythal y Paul Carrel; traducido por Tomás Cobos)