Alemania, Dinamarca detienen a 8 por terrorismo

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas y danesas arrestaron a tres hombres sirios bajo sospecha de planear un ataque terrorista y luego a otros cinco con vínculos terroristas en Dinamarca, se informó el jueves.

En principio no estaba claro si los ocho arrestos estaban vinculados.

Klaus Tewes, vocero de la fiscalía federal en Naumburg, en el este de Alemania, dijo que el fin de semana pasado se emitió orden de arresto para los tres hombres, de 33, 36 y 40 años de edad, bajo la acusación de preparar un acto de violencia grave.

Se alega que en enero compraron varios kilos de sustancias químicas que se pueden usar para la fabricación de explosivos.

En el allanamiento de una vivienda vinculada con los sospechosos en Dessau-Rosslau, entre Naumburg y Berlín, se hallaron 10 kilos de pólvora negra y mechas.

Dos de los sospechosos fueron detenidos en Dinamarca, donde se incautaron más sustancias químicas. El tercero fue arrestado cerca de Fráncfort. No se revelaron los nombres.

Tewes no quiso dar más detalles y la policía federal, que efectuó el arresto en Alemania, se negó a hacer declaraciones.

La revista Der Spiegel informó que los tres eran hermanos y que uno de los detenidos en Dinamarca estaba registrado en Dessau. Dijo que las autoridades hallaron una bandera del grupo extremista Estado Islámico al allanar la vivienda.

En otro comunicado el jueves, las autoridades danesas afirmaron que habían arrestado a otros cinco sospechosos. No revelaron sus nombres ni nacionalidades.