Anuncios

Alemania dice que la UE está lista para hablar si Reino Unido rechaza el acuerdo del Brexit

En la imagen, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, durante una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica, el 13 de abril de 2018. REUTERS/Yves Herman

ESTRASBURGO (Reuters) - La Unión Europea podría mantener nuevas conversaciones con Reino Unido si el Parlamento británico rechaza el acuerdo del Brexit el martes, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, que descartó cambios significativos en el tratado.

En declaraciones a periodistas en el Parlamento Europeo, Heiko Maas dijo: "El acuerdo se mantiene tal como está. Dudo mucho que el acuerdo pueda reabrirse en lo fundamental. Si hubiera una solución mejor, ya se habría presentado".

Dijo que no había perdido la esperanza de que la primera ministra, Theresa May, pueda obtener el respaldo parlamentario para su acuerdo de retirada de la UE, y dijo que sería una buena manera de evitar una salida desordenada. Pero agregó: "Si sale mal esta noche, podría haber nuevas conversaciones".

Los líderes de la UE han descartado previamente cambios significativos en el acuerdo de retirada. El portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, negó el martes un artículo en el periódico británico The Sun que indicaba que había dado a May las garantías de que la UE podría enmendar el acuerdo si el Parlamento británico lo rechazaba.

(Información de Peter Maushagen; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)