Alemania: Detienen tren en llamas antes de cruzar a Austria

BERLÍN (AP) — Las autoridades del sur de Alemania dicen que la tarea de apagar un incendio en un tren se transformó en una persecución espectacular el viernes, después de que la locomotora diésel sin conductor empezara a avanzar hacia Austria por su cuenta.

Los bomberos habían sido llamados para extinguir el incendio en un tren cerca de la localidad de Strass hacia las 3 de la madrugada, según informó la Cruz Roja de Baviera.

Pero poco antes de que llegaran, la locomotora comenzó a descender por la pendiente de la vía, aumentando la velocidad a medida que avanzaba varios kilómetros hacia la ciudad de Freilassing.

Un video publicado en línea por la Compañía de Bomberos Voluntarios de Freilassing mostraba las llamas y el humo que salían del tren cuando atravesaba la ciudad.

Mientras los bomberos lo perseguían, los funcionarios ferroviarios consiguieron desviar el tren a una vía lateral cerca de la estación de Freilassing, donde fue detenido por un tope antes de que pudiera cruzar la frontera. El incendio fue extinguido y nadie resultó herido, según informó la Cruz Roja de Baviera en un comunicado.