Alemania detiene a 23 migrantes en su frontera con Polonia

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — Alemania detuvo a 23 migrantes en su frontera con Polonia y a los dos hombres sospechosos de ser sus traficantes, informó la agencia de noticias dpa.

Los detenidos estaban en una camioneta y entre ellos había varios menores, según la policía. Todos los migrantes eran iraquíes y los dos presuntos traficantes eran de Siria. El vehículo fue detectado cerca del poblado de Goerlitz en el este de Alemania.

El conductor y su acompañante inicialmente huyeron pero eventualmente fueron capturados y la camioneta fue confiscada, reportó dpa.

La semana pasada, la policía alemana halló muerto a un hombre iraquí dentro de una camioneta en la frontera con Polonia, en lo que parece haber sido un intento frustrado de tráfico de personas. El muerto fue hallado justo cuando la policía detectó a unas 30 personas saliendo de la camioneta, también cerca de Goerlitz. La policía sigue buscando al conductor de ese vehículo.

En semanas recientes ha aumentado la cantidad de gente detenida al tratar de cruzar ilegalmente desde Polonia. Hay días en que la policía detiene a cientos de personas.

Muchos de los detenidos son iraquíes o sirios que llegaron a Bielorrusia y cruzaron a Polonia con planes de cruzar a Alemania para buscar asilo allí.

Tan solo en octubre, la policía alemana detuvo a unas 5.000 personas que trataban de cruzar desde Polonia, reportó dpa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.