Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alemania detecta 1.798 nuevos casos de COVID-19

Berlín, 30 sep (EFE).- Alemania informó este miércoles de que en las últimas 24 horas ha registrado 1.798 nuevos casos de COVID-19, un día después de la aprobación de medidas más estrictas para contener la propagación de la pandemia.

Según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, la cifra de nuevos contagios diarios ronda los 2.000 casos desde hace dos semanas (pese a que los números relativos a sábado y domingo suelen ser algo menores porque no todas las oficinas regionales reportan sus datos a la central).

Así, este lunes y el domingo se comunicaron sólo 1.192 y 1.410 nuevos casos, respectivamente, pero este sábado se reportaron 2.507 -la mayor cifra desde el 18 de abril-. Este martes fueron 2.089 los casos.

En total, Alemania suma 289.219 casos de coronavirus -sobre una población total de 83,2 millones de personas-, de los que unos 256.000 ya se han recuperado de la enfermedad. La cifra de muertos con o por el Sars-CoV2 se eleva a los 9.488 individuos tras contabilizarse 17 más en las últimas 24 horas.

Renania del Norte-Westfalia y Baviera son los estados federados con más casos y Bremen y Berlín, los que presentan una mayor incidencia en los últimos 7 días, con ratios de 26,5 y 27,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras se registran horas después de que el Gobierno federal y los Ejecutivos de los 16 estados federados acordasen endurecer las medidas para contener la pandemia ante el aumento del número de casos.

Así, las fiestas, sea en locales públicos o alquilados, no podrán superar los 50 asistentes en las regiones donde se superen los 35 contagios semanales por 100.000 habitantes. Para los encuentros de carácter privado, el máximo será de 25.

Acordaron asimismo imponer multas de al menos 50 euros a quienes den datos falsos sobre su identidad en las listas de contactos de bares y restaurantes, un instrumento esencial para rastrear las cadenas de contagios.

La ciudad-estado de Berlín, además, decidió imponer las mascarillas también en las oficinas.

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió las nuevas medidas y explicó que se trata de contener la pandemia a la vez que se mantienen "la actividad económica y escolar en la medida de lo posible".

(c) Agencia EFE