Alemania destina 1.000 millones de euros más a ciberdefensa Ucrania, documentar crímenes de guerra

Foto del viernes de trabajadores de rescate en un edificio residencial dañado por los ataques rusos en Mykolaiv

BERLÍN, 11 nov (Reuters) - El Gobierno alemán ha destinado 1.000 millones de euros (1.030 millones de dólares) más de su presupuesto de 2023 para apoyar a Ucrania, con dinero asignado a la defensa contra los ciberataques rusos y la recopilación de pruebas de crímenes de guerra, mostró un documento.

La asignación extra se produce en medio de las disputas sobre si Alemania debe aumentar su provisión de ayuda militar a Ucrania, que dice que necesita armas en el campo de batalla, incluyendo tanques.

La asignación es una victoria para los Verdes, el partido de la coalición que ha sido el más firme defensor del apoyo militar a Ucrania desde que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión en febrero.

"El presupuesto de Ucrania deja claro que nuestro apoyo va mucho más allá de las importantes y necesarias entregas de armas", dijo Robin Wagener, el legislador verde que preside el grupo parlamentario de Ucrania. "Estamos invirtiendo en la paz en Europa y Ucrania".

Parte del dinero se destinará a apoyar a los equipos que registran las pruebas de los abusos de los derechos humanos y los crímenes de guerra, incluidos los descubiertos tras las retiradas rusas.

(1 dólar = 0,9695 euros)

(Reporte de Thomas Escritt. Editado en español por Javier Leira)