Alemania designa partes de Grecia como zonas de "alto riesgo" por COVID

·1  min de lectura
Personas tumbadas en en la playa del Paraíso, en la isla de Mykonos

BERLÍN, 20 ago (Reuters) - Alemania está designando partes de Grecia como zonas de alto riesgo, lo que significa que los viajeros no vacunados procedentes de esas regiones deberán entrar en cuarentena durante cinco días.

Creta y las islas del sur del Mar Egeo se considerarán de alto riesgo a partir del martes, informó el viernes el Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas.

Los viajeros que entren en Alemania procedentes de zonas de alto riesgo deberán entrar en cuarentena durante 10 días, a menos que se hayan vacunado completamente o se hayan recuperado del COVID-19. El aislamiento puede terminarse, como mínimo, después de cinco días con una prueba negativa.

Kosovo, Macedonia del Norte y partes de Irlanda pasarán a ser de "alto riesgo" a partir del domingo. Al mismo tiempo, el Gobierno está rebajando la categoría de algunas regiones de España, como Cataluña, Valencia y las Islas Canarias, que anteriormente habían sido designadas zonas de alto riesgo.

(Reporte de Maria Sheahan Edición de Paul Carrel; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.