Alemania: Descorazonadora derrota de Dortmund ante Freiburg

Erling Haaland, de Borussia Dortmund, derecha, disputa un balón con Philipp Lienhart de Freiburg en el Schwarzwald-Stadion en Freibug, Alemania, sábado 21 de agosto de 2021. En la 2da fecha de la Bundesliga, Freiburg venció a Dortmund 2-1. (Philipp von Ditfurth/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Freiburg frenó las ambiciones de Borussia Dortmund en la Bundesliga el sábado al vencerlo 2-1, un golpe descorazonador para un equipo con ambiciones de título.

Goles en cada mitad de Vincenzo Grifo y Roland Sallai dieron a Freiburg su primer triunfo y asestaron al nuevo técnico de Dortmund, Marco Rose, su primera derrota en la segunda fecha del torneo. Dortmund venía de golear 5-2 a Eintracht Frankfurt en la primera fecha y de perder la Copa Alemania ante Bayern Munich el martes.

Una infracción de Felix Passlack a Nicolas Höfler dio a Grifo la oportunidad de abrir el marcador de tiro libre a los 6 minutos.

Jude Bellingham tuvo dos buenas oportunidades para igualar, pero una salió errada y la otra golpeó en un poste.

Al inicio del segundo tiempo, Höfler robó un balón a Bellingham, lo pasó a Jeong Woo-yeong quien mandó centro para el remate de Sallai y el 2-0.

Dortmund descontó a los 59 con gol en propia puerta de Yannik Keitel y siguió buscando el empate, aunque en vano.

Wolfsburg, con un gol tardío del suplente Lukas Nmecha, venció 2-1 como visitante a Hertha Berlín, en tanto Eintracht Frankfurt y Augsburg empataron 0-0.

El recientemente ascendido Greuther Fürth empató con Arminia Bielefeld 1-1, y Bochum, que ascendió luego de 11 años, obtuvo su primera victoria en la máxima división, de 2-0 sobre Mainz.

Bayer Leverkusen goleó a Borussia Mönchengladbach 4-0 para darle a su nuevo entrenador Gerardo Seoane su primer triunfo en la Bundesloga..

Mitchel Bakker, Patrick Schick, Moussa Diaby y Nadiem Amiri anotaron los goles. El portero de Leverkusen, Lukáš Hrádecký, le atajó un penal a Lars Stindl.