Alemania: Descorazonadora derrota de Dortmund ante Freiburg

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Erling Haaland, de Borussia Dortmund, derecha, disputa un balón con Philipp Lienhart de Freiburg en el Schwarzwald-Stadion en Freibug, Alemania, sábado 21 de agosto de 2021. En la 2da fecha de la Bundesliga, Freiburg venció a Dortmund 2-1. (Philipp von Ditfurth/dpa via AP)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BERLÍN (AP) — Freiburg frenó las ambiciones de Borussia Dortmund en la Bundesliga el sábado al vencerlo 2-1, un golpe descorazonador para un equipo con ambiciones de título.

Goles en cada mitad de Vincenzo Grifo y Roland Sallai dieron a Freiburg su primer triunfo y asestaron al nuevo técnico de Dortmund, Marco Rose, su primera derrota en la segunda fecha del torneo. Dortmund venía de golear 5-2 a Eintracht Frankfurt en la primera fecha y de perder la Copa Alemania ante Bayern Munich el martes.

Una infracción de Felix Passlack a Nicolas Höfler dio a Grifo la oportunidad de abrir el marcador de tiro libre a los 6 minutos.

Jude Bellingham tuvo dos buenas oportunidades para igualar, pero una salió errada y la otra golpeó en un poste.

Al inicio del segundo tiempo, Höfler robó un balón a Bellingham, lo pasó a Jeong Woo-yeong quien mandó centro para el remate de Sallai y el 2-0.

Dortmund descontó a los 59 con gol en propia puerta de Yannik Keitel y siguió buscando el empate, aunque en vano.

Wolfsburg, con un gol tardío del suplente Lukas Nmecha, venció 2-1 como visitante a Hertha Berlín, en tanto Eintracht Frankfurt y Augsburg empataron 0-0.

El recientemente ascendido Greuther Fürth empató con Arminia Bielefeld 1-1, y Bochum, que ascendió luego de 11 años, obtuvo su primera victoria en la máxima división, de 2-0 sobre Mainz.

Bayer Leverkusen goleó a Borussia Mönchengladbach 4-0 para darle a su nuevo entrenador Gerardo Seoane su primer triunfo en la Bundesloga..

Mitchel Bakker, Patrick Schick, Moussa Diaby y Nadiem Amiri anotaron los goles. El portero de Leverkusen, Lukáš Hrádecký, le atajó un penal a Lars Stindl.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.