Alemania no descarta el confinamiento, incluso para los vacunados

·1  min de lectura
El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, y la ministra de Familia, Tercera Edad, Mujer y Juventud, Franziska Giffey, en Berlin

BERLÍN, 19 nov (Reuters) - La situación del coronavirus en Alemania es tan grave que no se puede descartar un confinamiento, incluso para las personas vacunadas, dijo el viernes el ministro de Sanidad, mientras que Austria dijo que volvería al cierre total a partir del lunes.

"Ahora estamos en una situación —aunque esto genera alarma en los medios— en la que no podemos descartar nada", dijo el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, en una rueda de prensa.

Los mercados sufrían ante la perspectiva de un posible confinamiento alemán, los rendimientos de los bonos pasaban a ser negativos, y el euro y las bolsas caían bruscamente.

Austria se convertirá en el primer país de Europa occidental en reimponer un confinamiento total este otoño para hacer frente a una nueva ola de infecciones, y exigirá que toda su población se vacune a partir de febrero. [L6N2SA05M]

Alemania informó el viernes de 52.970 nuevos casos de coronavirus y 201 muertes, lo que eleva el total de fallecidos a 98.739.

La canciller Angela Merkel declaró el jueves que, en las zonas donde los hospitales se están llenando peligrosamente de pacientes con COVID-19, se restringirán las actividades públicas a quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado de la enfermedad.

Se espera que la cámara alta del parlamento alemán apruebe las nuevas medidas contra el coronavirus el viernes.

Spahn también dijo que el Ministerio de Sanidad mantiene conversaciones con Pfizer y otras empresas para encargar medicamentos que permitan tratar el COVID-19.

(Escrito por Paul Carrel y Kirsti Knolle; editado por Maria Sheahan; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.