Alemania se compromete a reforzar la misión militar en Lituania

·1  min de lectura
El presidente lituano Gitanas Nauseda recibe al canciller alemán Olaf Scholz en Vilna

VILNA/BERLÍN, 7 jun (Reuters) - Alemania está dispuesta a reforzar su misión militar en Lituania en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, dijo el canciller alemán Olaf Scholz durante una visita a Vilna el martes.

"Estamos dispuestos a reforzar nuestro compromiso y a desarrollarlo hacia una robusta brigada de combate", dijo Scholz a los periodistas sin dar detalles.

Berlín envió cientos de soldados adicionales a Lituania inmediatamente después de la invasión rusa, que Moscú describe como una "operación militar especial", y ha movilizado allí unos 1.000 soldados como parte de una unidad de combate de la OTAN dirigida por Alemania.

Preguntado por las informaciones que apuntan a que España planea enviar a Ucrania carros de combate Leopard de fabricación alemana, Scholz dijo que Berlín no ha recibido todavía una solicitud de exportación del Gobierno de Madrid.

Cualquier solicitud de este tipo se evaluará cuidadosamente, añadió.

España quiere suministrar a Ucrania misiles antiaéreos y carros de combate Leopard, según fuentes gubernamentales citadas el domingo por el diario El País. [L1N2XS048]

Alemania se ha negado hasta ahora a suministrar tanques occidentales a Ucrania.

(Reporte de Andrius Sytas, Sabine Siebold y Rachel More; edición de Frank Jack Daniel; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.