Alemania compromete 1.500 millones para combatir la pobreza en Siria

Agencia EFE

Berlín, 30 jun )EFE.- Alemania destinará 1.584 millones de euros a luchar contra la pobreza en Siria, como parte de las donaciones recaudadas en una conferencia virtual organizada por la Unión Europea (UE) este martes, anunció el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

En su intervención, Maas se refirió a cómo la pandemia de Covid-19 ha empeorado aún más la "terrible" situación que se vive en el país, devastado por nueve años de guerra, debido a la ausencia de infraestructuras sanitarias y a la limitación de la llegada de ayuda humanitaria debido al coronavirus.

"Apenas nos podemos imaginar los tormentos que está sufriendo el pueblo sirio. Pero es nuestro deber tratar al menos de aliviar este sufrimiento", aseguró el ministro, de acuerdo con un comunicado difundido por Exteriores.

Por ello, indicó, Alemania comprometerá 1.584 millones adicionales para cubrir las necesidades creadas por esta situación tanto en Siria como en los países vecinos.

Además, afirmó que es preciso actuar de forma conjunta para prolongar la Resolución 2504 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que garantiza que la ayuda humanitaria de la que dependen las vidas de "millones de personas" pueda entrar en Siria desde Turquía e Irak.

Maas subrayó no obstante que "el proceso político bajo el patronazgo de las Naciones Unidas" continúa siendo "nuestra única posibilidad para alcanzar una estabilidad duradera" en Siria.

El año pasado, la conferencia de Bruselas en apoyo a Siria comprometió 7.000 millones de dólares (6.160 millones de euros) para asistir a la población y los refugiados sirios acogidos en países de la región.

(c) Agencia EFE