Alemania comienza su camino al Mundial con triunfo sobre Islandia; España empata con Grecia

DUISBURG, Alemania, 25 mar (Reuters) - La selección alemana comenzó con buen pie su campaña para el Mundial de 2022 después de que goles de Leon Goretzka, Kai Havertz e Ilkay Gundogan le dieron el jueves una victoria por 3-0 en casa contra Islandia en un choque por el Grupo J.

Goretzka y Havertz pusieron a los alemanes 2-0 en los primeros siete minutos, antes de que Gundogan sentenciara la victoria con un fulminante disparo raso desde 25 metros en el minuto 56.

El partido se adelantó después de que dos jugadores alemanes, Jonas Hofmann y Marcel Halstenberg, fueron puestos en cuarentena a primera hora del jueves, ya que Hofmann dio positivo por COVID-19 y Halstenberg fue identificado como un contacto de categoría uno.

Alemania se adelantó en el marcador tras una deliciosa jugada en la que Joshua Kimmich encontró a Serge Gnabry en el área penal con un pase perfectamente sopesado y éste lo tocó para que Goretzka anotara en el minuto 3.

Havertz puso el 2-0 después de otro pase de Kimmich que liberó a Leroy Sane, que la puso en bandeja para que el delantero del Chelsea rematara de primera un tiro raso desde 12 metros.

Tras el gol de Gundogan, los locales dejaron de pisar el acelerador, pero pudieron sumar un cuarto gol, ya que Gnabry estrelló un disparo contra el poste en el minuto 70.

En tanto, la selección española no pudo pasar del empate (1-1) ante Grecia en su primer partido del Grupo B de clasificación para el Mundial de 2022.

Álvaro Morata abrió el marcador a bocajarro para los anfitriones en el minuto 32, momentos después de que Dani Olmo hizo sonar el travesaño desde lejos.

Sin embargo, poco antes de la hora de juego, el suplente Íñigo Martínez, que sustituyó al capitán Sergio Ramos, fue sancionado por una entrada brusca sobre el centrocampista griego Giorgos Masouras.

Anastasios Bakasetas, desde el punto de penalti, marcó el gol que descompuso al equipo de Luis Enrique.

Italia, en tanto, consiguió una victoria cómoda de 2-0 sobre Irlanda del Norte por el Grupo C, con goles en la primera parte de Domenico Berardi y Ciro Immobile.

En otros partidos, Inglaterra venció 5-0 a San Marino por el Grupo I, Hungría y Polonia empataron 3-3 en la misma zona, y Suecia venció 1-0 a Georgia por el grupo B en el regreso de Zlatan Ibrahimovic a la selección escandinava.

(Editado en español por Javier López de Lérida)