Alemania cesará subsidios para la compra de autos eléctricos

·2  min de lectura
ALEMANIA-VEHÍCULOS ELÉCTRICOS (AP)
ALEMANIA-VEHÍCULOS ELÉCTRICOS (AP)

Alemania dejará de incentivar la compra de vehículos eléctricos y pondrá fin este año a los subsidios para la compra de automóviles híbridos.

Poco después de iniciar funciones en diciembre, el gobierno actual informó que a partir de 2023, ofrecería pagos solo por la compra de vehículos eléctricos que “hayan demostrado tener un efecto positivo en la protección del clima”. El martes difundió detalles del plan.

Actualmente los compradores de autos eléctricos reciben un incentivo de hasta 6.000 euros (6.100 dólares) y hasta 4.500 euros (4.570 dólares) si son vehículos híbridos.

El Ministerio de Economía y Clima informó que el número de vehículos eléctricos en uso está aumentando pronunciadamente y llegará a casi 2 millones este año. “Se están haciendo cada vez más populares y no necesitarán más subsidios estatales en el futuro previsible”, declaró el ministro Robert Habeck.

A partir de enero, los subsidios bajarán a 4.500 euros por automóviles de hasta 40.000 euros, y a 3.000 euros (3.045 dólares) por los que cuesten entre 40.000 y 65.000 euros.

A partir del septiembre del año entrante, los incentivos serán limitados a particulares, aunque el gobierno considera la posibilidad de ofrecerlos también a negocios pequeños o a organizaciones caritativas.

A partir de enero de 2024, los incentivos bajarán a 3.000 euros por vehículos de hasta 45.000 euros, y serán eliminados para los que cuesten más.

El ministro de Hacienda Christian Lindner declaró el miércoles que los incentivos cesarán una vez se agote el fondo de 2.500 millones de euros estipulado para ello y que después solo se ofrecerán exenciones de impuestos.

“Y quisiera agregar que, en vista de las multimillonarias ganancias de las compañías automotrices, tales subsidios ya no son necesarios. Cuento con que el ímpetu vendrá del mismo mercado para hacer vehículos eléctricos más baratos por vía de la competencia”, expresó Lindner.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.