Alemania celebrará a medio gas por las restricciones de la pandemia

Berlín, 31 dic (EFE).- Alemania celebrará a medio gas la llegada del año 2022, debido a las restricciones que existen para hacer frente a la pandemia y que impiden los grandes actos públicos.

Las grandes aglomeraciones no están permitidas con lo que, al igual que hace un año, no podrán hacerse las fiestas al aire libre como la tradicional celebración berlinesa frente a la Puerta de Brandeburgo.

Las reuniones privadas están limitadas a un máximo de diez personas, sin contar menores de 14 años.

Para los nos vacunados la restricción es más fuerte y solo se podrán reunir con dos personas que no vivan bajo el mismo techo.

El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, apeló a la población "a celebrar en pequeño círculo y no ponerse en peligro los unos a los otros"

Los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1 de la madrugada y está prohibido bailar en establecimientos públicos.

El acceso a los restaurantes está limitado a personas vacunadas o que hayan superado una infección de coronavirus y cada establecimiento puede exigir además un test negativo adicional.

Los estados federados y las ciudades, según la incidencia local, pueden tomar medidas más drásticas y ordenar el cierre de bares y restaurantes.

La venta de pirotecnia está prohibida. Sin embargo, quien la tenga de años anteriores podrá usarla pero en lugares en los que no haya aglomeraciones y se recomienda no hacerlo.

Las restricciones a la pirotecnia tienen como propósito evitar que los hospitales tengan que hacer frente a casos de urgencia que se agregarían a la necesidad de atender a los pacientes de coronavirus.

(c) Agencia EFE