Alemania: Atacante en tren sufría de enfermedad mental

·1  min de lectura
Un tren en Seubersdorf, en el sur de Alemania, el 6 de noviembre del 2021. (Vifogra/dpa via AP)

VIENA (AP) — El hombre de 27 años que apuñaló a cuatro personas en un tren en Alemania el sábado pasado lo hizo sin motivo particular y al parecer sufre de una enfermedad mental, informaron autoridades el domingo.

El ataque del sábado no parece haber sido por causa terrorista o política, indicó la policía a reporteros en Neumarkt in der Oberpfalz.

El sábado poco antes de las 9 a.m. la policía recibió una llamada reportando que alguien estaba atacando a pasajeros en el tremn 928, que iba de Regensburg a Nuremberg, en el sudeste de Alemania.

El agresor primero atacó a un hombre de 26 años en su mismo vagón, hiriéndolo en la cabeza. Seguidamente agredió a un hombre de 60, hiriéndolo en la cabeza y torso, y luego a otro hombre de 60.

En ese momento el agresor se pasó a otro vagón y apuñaló a un hombre de 39 años.

Las cuatro víctimas eran de Regensburg y de la zona circundante de Passau, y el domingo seguían hospitalizados.

El individuo es un sirio que llegó en el 2014 y recibió asilo en el 2016. Vivía en Passau y según autoridades hay indicios de que sufría una enfermedad mental.

El tren llegó a Seubersdorf, una parada entre Regensburg y Nuremberg, y la policía arrestó al sujeto sin resistencia.

El individuo sufre una enfermedad mental, posiblemente se trata de “esquizofrenia paranoica”, declaró el fiscal general Gerhard Neuhof.

El individuo creía que estaba siendo perseguido por la policía y atacó a sus víctimas al pensar que estaban amenazándolo y a punto de atacarlo a él, indicó Neuhof.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.