Alemania aplasta 7-1 a Letonia en amistoso previo a la Eurocopa

·2  min de lectura
Foto del lunes del delantero Timo Werner anota el sexto gol de Alemania en un amistoso ante Letonia.

DUSSELDORF, Alemania, 7 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Alemania anotó el lunes cinco goles en la primera mitad para vapulear 7-1 a Letonia y así completar su preparación para la Eurocopa.

Con Manuel Neuer convirtiéndose en el primer portero alemán en llegar a los 100 partidos con su selección, los anfitriones salieron con todo desde el principio imponiendo un ritmo vertiginoso. Thomas Müller y Kai Havertz estuvieron cerca de marcar en los primeros 90 segundos.

"Hicimos muchas cosas bien hoy", dijo el entrenador Joachim Loew, quien dejará su cargo tras la Euro. "Habíamos discutido varias cosas en los últimos días sobre lo que había que mejorar. En la primera mitad tuvimos mucho ritmo y velocidad, buena presión".

Robin Gosens abrió el marcador a los 19 minutos de su debut internacional. Los goles de Ilkay Gundogan y Müller dejaron las cosas 3-0 con rapidez.

Alemania no mostró ninguno de los problemas para anotar que había sufrido en el último tiempo y Havertz extendió la ventaja antes de que Serge Gnabry pusiera el 5-0 poco antes del entretiempo.

Timo Werner anotó el sexto gol a los 50. Letonia descontó por intermedio de Aleksejs Saveljevs, pero Leroy Sane volvió a extender la ventaja de seis goles del local para decorar el resultado.

"Nuestro promedio de gol fue mucho mejor", dijo Loew. "Fue un problema en los últimos meses. Tenemos que convertir las oportunidades que creamos".

"Ahora tenemos que mantener la intensidad durante los 90 minutos y estaremos bien para la próxima semana", agregó.

Alemania comenzará sus partidos de grupo de la Euro contra el campeón mundial Francia en Múnich el 15 de junio. También jugará contra el campeón continental Portugal y Hungría en sus otros encuentros por el Grupo F.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.