Alemania afirma que los cortes de suministro de gas ruso a Europa son un "ataque"

·1  min de lectura

Los recientes recortes en las entregas de gas ruso a países europeos constituyen un "ataque" que busca "sembrar el caos en el mercado europeo de la Energía", afirmó el martes el ministro alemán de Economía y Clima, Robert Habeck.

"La reduccción del aprovisionamiento de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 es un ataque contra nosotros", dijo el ministro en un discurso ante empresarios en Berlín.

Se trata de un "ataque económico" que fue "llevado a cabo de forma deliberada" por el presidente ruso, Vladimir Putin, prosiguió.

"Ya hemos visto esta forma de actuar en varias ocasiones, con la reducción de las entregas de gas a Bulgaria, Polonia y Dinamarca", puntualizó Habeck.

Esas medidas pretenden "sembrar el caos en el mercado europeo de la energía", subrayó.

El grupo ruso Gazprom anunció en los últimos días un recorte de 40% y luego otro de 33% de sus envíos de gas vía Nord Stream, alegando problemas técnicos.

Para enfrentar esa coyuntura, Alemania anunció el martes una mayor generación de electricidad hasta 2024 en sus centrales a carbón.

fcz/smk/js/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.