Alemania: Adolescente es arrestado por plan terrorista

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — Las autoridades en Alemania arrestaron el jueves a un adolescente de planear un ataque terrorista motivado por el Estado Islámico, dijeron fiscales federales.

El ciudadano alemán y kosovar detenido en la ciudad occidental de Iserlohn presuntamente estaba bajo la influencia de un seguidor del Estado Islámico que colocó propaganda en servicios de mensajes en la internet, dijo la fiscalía en una declaración.

La edad precisa del adolescente no fue revelada. Fue identificado solamente como Etrit P. por razones de privacidad, dice la declaración.

Los investigadores le acusan de preparar un acto de violencia grave amenazando el Estado y respaldando a una organización terrorista extranjera.

“En la implementación de esa decisión, él se había enseñado ya cómo construir un dispositivo explosivo e incendiario no convencional “, dijo la declaración.

Los fiscales dicen que el joven temía que su plan se fuese frustrado. Dijeron que por ello el adolescente decidió atacar a policías con un cuchillo, pero fue arrestado antes de poder hacerlo.