Alemania acogerá la reunión de finanzas del G7 del 18 al 20 de mayo - ministro

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El líder de los Demócratas Libres (FDP) de Alemania, Christian Lindner, da un discurso mientras hace campaña en Hamburgo

BERLÍN, 26 ene (Reuters) - Alemania acogerá del 18 al 20 de mayo la principal reunión de finanzas durante su presidencia del Grupo de los Siete, informó el miércoles el diario Rheinische Post.

"Este año, los retos son especialmente importantes. Estamos viendo inflación y aumento de la deuda", declaró el ministro de Finanzas, Christian Lindner, al periódico.

"Los países del G7 tienen un papel especial como garantes de la estabilidad", añadió. "Tanto a nivel nacional como internacional, debemos prestar atención a la sostenibilidad de las finanzas públicas".

Los ministros de Economía y los banqueros centrales de los países del G7 —Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá— se unirán a la reunión en Koenigswinter, cerca de Bonn.

También se espera al presidente del Banco Central Europeo y a representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según el documento.

Lindner dijo que la estabilidad fiscal era esencial para fomentar la inversión y la innovación.

"Sólo así podremos salir de la crisis en todo el mundo y dominar las tareas futuras en materia de protección del clima y digitalización", añadió.

(Escrito por Paul Carrel; editado por Simon Cameron-Moore; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.