Alemania: 5 muertos y muchos desaparecidos en inundaciones

·1  min de lectura
ALEMANIA-INUNDACIONES (AP)
ALEMANIA-INUNDACIONES (AP)

Al menos cinco personas murieron y varias estaban desaparecidas en Alemania después de que las fuertes inundaciones convirtieran arroyos y calles en caudalosos torrentes, arrastraran autos y derribaran algunos edificios.

Cuatro personas murieron en el condado de Ahrweiler y 50 estaban atrapadas en los tejados de sus casas a la espera de rescate, indicó el jueves en un tuit la policía de la ciudad occidental de Coblenza.

“Nos han reportado muchos desaparecidos”, añadió la policía.

La lluvia constante también desencadenó el derrumbe de seis casas en la localidad de Adenau, donde había 30 desaparecidos por el momento, según la policía.

Alemania y los países vecinos han sufrido fuertes lluvias en los últimos días, lo que ha provocado daños generalizados.

Un bombero se ahogó el miércoles durante una operación de rescate en Altena, una ciudad en el oeste de Alemania, y otro hombre estaba en paradero desconocido en la población oriental de Joehstadt tras desaparecer cuando intentaba asegurar su propiedad ante las crecidas, según las autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.