Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fiscales: Alemán embistió auto contra procesión “para matar”

Marcas colocadas por investigadores cerca del auto que embistió contra una multitud durante un desfile de Carnaval en Volkmarsen, Alemania, el lunes 24 de febrero de 2020. (Swen Pfortner/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Un hombre alemán que embistió con su auto a una multitud que celebraba el Carnaval es investigado por intento de homicidio, informaron el martes los fiscales.

El hombre de 29 años, quien sufrió varias heridas en la cabeza al momento del choque, vivía en el pueblo de Volkmarsen, en el centro de Alemania, en donde se registró el incidente el lunes.

Las autoridades indicaron que 61 personas resultaron lesionadas cuando el hombre embistió a los reunidos que observaban la tradicional procesión “Lunes de las rosas”, incluidos 20 niños. El rango de edades de los lesionados es de 2 a 85 años. Para el martes, 35 continuaban hospitalizados, algunos con lesiones que ponían en riesgo su vida.

Los fiscales dijeron que todavía investigan el motivo del atropello, pero afirmaron que el hombre condujo su auto “hacia un grupo grande de personas con la intención de matar”. Un tribunal aprobó la petición de los fiscales de Fráncfort de detener al sospechoso durante la investigación.

La furgoneta Mercedes plateada que el hombre condujo estaba registrada a su nombre, informó Henning Hinn, vocero de la policía.

El choque en Volkmarsen, una localidad de unas 7.000 personas cerca de Kassel, unos 280 kilómetros (175 millas) al suroeste de Berlín, coincidió con el momento cumbre de las celebraciones del Carnaval en Alemania, que tiene sus desfiles más importantes en Colonia, Düsseldorf y Mainz.

Los demás desfiles de Carnaval en el estado central de Hesse se cancelaron el lunes como precaución. El martes se retomaron las procesiones con una mayor presencia policial.