Alemania: 100.000 millones de euros para restaurar un ejército mal equipado

·1  min de lectura

El gobierno y la oposición conservadora de Alemania alcanzaron la noche del domingo un acuerdo para flexibilizar las reglas presupuestarias de la constitución con el fin de desbloquear 100.000 millones de euros para modernizar su ejército ante la amenaza rusa. Fueron necesarias laboriosas discusiones antes del acuerdo del domingo.

Con Pascal Thibault, corresponsal de RFI en Berlín

"Alemania necesita aviones que vuelen, barcos que naveguen y soldados debidamente equipados”. En su discurso ante el Bundestag unos días después de la invasión rusa de Ucrania, Olaf Scholz sorprendió a todos con un anuncio que rompería con la infrafinanciación crónica de la Bundeswehr. Un fondo de 100.000 millones de euros iba a servir para modernizar un ejército insuficientemente equipado. El fondo debe estar anclado en la Constitución para ser garantizado, lo que requiere el acuerdo de los conservadores para alcanzar la mayoría cualificada necesaria de dos tercios.

Sólo se utiliza para equipos militares

Para el ministro de Economía liberal, que quiere volver el año que viene a las estrictas normas presupuestarias suspendidas a causa de la pandemia, el fondo tiene la ventaja de no ser tenido en cuenta en el cálculo del déficit.


Leer más

Leer tambien:
UE busca un acuerdo para superar bloqueo húngaro al embargo del petróleo ruso
La inflación empuja a los británicos a los bancos de alimentos
La región ucraniana de Donbás, centro de una batalla encarnizada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.