Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Incendio en albergue para refugiados en Alemania deja un muerto

Los remanentes de un incendio en un albergue para refugiados en Apolda, Alemania, el domingo 4 de junio de 2023. (Michael Reichel/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Una persona murió y 10 resultaron heridas en un incendio el domingo de madrugada en un albergue para refugiados en el este de Alemania, señaló la policía local.

El fuego comenzó en torno a las 5:00 de la mañana en un centro en la ciudad de Apolda, indicó la policía en el estado alemán de Turingia, que informó que se había recuperado un cadáver en el edificio calcinado.

Había un niño de 9 años desaparecido, según la policía, que no aclaró si el cuerpo recuperado pertenecía a un menor.

Escribiendo en Twitter, la ministra del Interior alemana Nancy Faeser calificó el incidente de “terribles noticias” y confirmó que se lleva a cabo una investigación para determinar la causa del incendio.

El albergue donde viven alrededor de 300 personas fue evacuado y sus residentes fueron trasladados a otro centro de refugiados en la vecina Hermsdorf, dijo un portavoz del gobierno local a la agencia alemana de noticias dpa.

Al momento del incendio había 250 personas en el albergue, señaló la policía, y 10 de ellas fueron trasladadas a un hospital local con lesiones. De momento no hay información disponible sobre su estado.