Alemanes y austriacos hacen fila para ser vacunados cuando aumentan los casos de COVID

·2  min de lectura
Una mujer camina hacia un centro de vacunación contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en "Messe Berlin" en Berlín, Alemania.

Por Emma Thomasson y Francois Murphy

BERLÍN/VIENA, 17 nov (Reuters) - Los alemanes y los austriacos se están apresurando para vacunarse contra el coronavirus a medida que aumentan las infecciones y los gobiernos imponen restricciones a los no inmunizados, según cifras publicadas el miércoles.

Alemania y Austria tienen de las tasas de vacunación más bajas de Europa Occidental y están ahora en el epicentro de una nueva ola de la pandemia antes de la llegada el invierno al continente.

El Ministerio de Salud germano dijo que 436.000 personas recibieron una inyección el martes, incluidas 300.000 de refuerzo, la cifra más alta en unos tres meses. Se han formado colas en los centros de vacunación de todo el país.

"Es una señal de que muchos ciudadanos han reconocido la necesidad", dijo el portavoz del gobierno, Steffen Seibert. No obstante, indicó que la tasa de vacunación no es aún lo suficientemente alta.

Cerca del 65% de la población austriaca está completamente vacunada contra el virus y un 68% en Alemania, muy por detrás de países como Italia y España, que fueron mucho más afectados en las primeras oleadas de la pandemia.

Sabine Dittmar, experta en salud de los socialdemócratas alemanes, dijo que espera que 1,4 millones de personas puedan ser inoculadas al día si las dosis son administradas en empresas, por médicos de familia y equipos móviles, así como en centros de vacunación.

En Austria, la cantidad de vacunas administradas diariamente subió a cerca de 73.000 en la última semana, desde unas 20.000 en octubre, según datos oficiales, aunque la gran mayoría fueron refuerzos en lugar de primeras inyecciones.

Viena ordenó el confinamiento de unos dos millones de personas que no están completamente vacunadas. El país tiene una de las tasas de infección más altas del continente, con una incidencia en siete días de 925 por cada 100.000 personas, comparado con las 320 de Alemania. Su número total de fallecidos por la pandemia asciende a 11.848.

(Reporte adicional de Michael Shields; escrito por Emma Thomasson; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.